Dorada con calabacines al jengibre
Ingredientes para 4 personas
- 4 filetes de dorada
- 4 calabacines
- 1 lima
- 1 trozo de jengibre fresco
- 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
- 2 hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación
1) Prepara el pescado: Corta los filetes de dorada y quita las espinas que queden con unas pinzas. Si todavía tiene escamas, quítalas con la parte no afilada del cuchillo o con un pelador de patatas. Enjuaga los filetes, ponlos en la tabla de cortar con la parte de la piel hacia arriba y haz 3-4 cortes a lo ancho de aproximadamente 1/3 del grosor de la carne. Pela los calabacines, córtalos por la mitad, a lo largo, y quita las semillas internas. Córtalos en dados de 3-4 mm de lado.
2) Prepara la guarnición: Ralla la cáscara de lima y exprímela. Corta las aceitunas en trozos pequeños, pela el jengibre y rállalo. Mezcla el calabacín, las aceitunas, la cáscara de la lima y las hojas de albahaca en un bol. Pon el zumo de lima en un frasco, añade el jengibre, 1 o 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta, cierra y agita. Vierte la salsa en el bol con el calabacín y remueve.
3) Cocina: Calienta una sartén antiadherente y añade un poco de sal fina. Coloca los filetes de dorada por el lado de la piel y cocínalos a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos. Ajusta la sal y la pimienta, dales la vuelta y continua la cocción durante otros 2 minutos.
4) Pon la ensalada de calabacín en los platos, cúbrela con los filetes de dorada y sirve inmediatamente.